Embarazo
- Eva Guillén
- 30 abr 2020
- 2 Min. de lectura
El embarazo es un “proceso fisiológico en el que un bebé se desarrolla dentro del cuerpo de la madre”, dura 280 días , 40 semanas, 9 meses, 10 meses lunares…
La futura mami experimenta cambios a fisiológicos, hormonales, emocionales…
A nivel postural aumenta la curva lumbar y cervical, la pelvis se coloca en anteversión, hay una rotación externa del fémur (la punta de los pies mira hacia fuera).
Estos cambios posturales generan un cambio en nuestro punto de gravedad, disminución del equilibro, a nivel lumbar una de las complicaciones más frecuentes en el embarazo es el “dolor lumbar” ➡️ (sobre eso hablaré en otro post ) .
Al igual que la tripita va en aumento , el peso( lo recomendable son 12,5 kg) , el tamaño de las mamás, líquido corporal (8,5 litros) también lo hacen.
A nivel de sistema fisiológico, el gasto cardíaco y calórico están aumentados, el sistema urinario también esta alterado tenemos más sensación de “ir más veces al baño” y es habitual tener infecciones de urinarias, las digestiones son más lentas, es habitual la apariencia de hemorroides y el sangrado de encías.
Por la acción hormonal de la relaxina, aumenta la laxitud de los ligamentos alrededor de la pelvis cuello uterino “ somos más elástica”.
Algunas zonas del cuerpo se ocurren por ejemplo a nivel facial y la línea alba del abdomen.
Si durante el embarazo notas que tu memoria falla no te preocupes¡ también es normal.
Como puedes leer hay infinidad de cambios y en todos los sistemas de nuestro cuerpo.
Si tienes cualquier duda o aportación no dudes en ponerte en contacto conmigo, encantada de ayudarte¡¡
Muchas gracias por tu atención ¡¡
Σχόλια